Hamilton logra el triunfo en una tarde caótica en Fuji - Reporte Carrera - GP de Japón - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Hamilton logra el triunfo en una tarde caótica en Fuji - Reporte Carrera - GP de Japón
Hamilton logra el triunfo en una tarde caótica en Fuji - Reporte Carrera - GP de Japón
   sep 30 /2007 06:45 GMT
 Shizuoka, Japón
 Bridgestone Corporation

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto británico Lewis Hamilton aseguró el título en gran parte, luego de obtener el triunfo en Fuji y además porque Fernando Alonso no terminó. La carrera fue caótica debido a la lluvia y se tuvo que iniciar con el Safety Car. Kovalainen fue segundo y Raikkönen tercero.

A continuación el resumen de carrera vuelta a vuelta:

Vuelta de Formación: Debido a las pésimas condiciones en la pista, el Safety Car comanda el grupo. El único que inicia en boxes es Vitantonio Liuzzi.

Vuelta 1: Inicia el Gran Premio con el Safety Car en la pista. Trompo de Felipe Massa pero puede continuar.

Vuelta 2: Massa ingresa a boxes.

Vuelta 3: Ahora es Raikkönen quien entra a boxes. Los pilotos de Ferrari colocan los neumáticos para lluvia extrema.

Vuelta 4: Massa y Raikkönen están en la 20a y 21a posición.

Vuelta 5: Siguen los autos detrás del Safety Car. Las condiciones empeoran cada vez más.

Vuelta 6: Trompo de Kimi Raikkönen pero puede continuar.

Vuelta 7: El Safety Car está aumentado poco a poco el ritmo.

Vuelta 8: Los pilotos se respetan sus posiciones en estas condiciones y evitan cualquier riesgo.

Vuelta 9: Continúa lloviendo sobre el Fuji Speedway.

Vuelta 10: Las condiciones no mejoran y los pilotos siguen detrás del Safety Car.

Vuelta 11: Vitantonio Liuzzi ingresa a boxes.

Vuelta 12: Trulli perdió dos posiciones.

Vuelta 13: Sakon Yamamoto entra a pits.

Vuelta 14: Kimi Raikkönen ingresa por segunda vez a boxes.

Vuelta 15: Ahora es Massa quien entra a pits.

Vuelta 16: Alexander Würz ingresa a boxes.

Vuelta 17: Liuzzi comienza a recuperar la vuelta perdida. Felipe Massa tendrá que pasar por boxes, debido a que adelantó otro auto con el Safety Car en la pista.

Vuelta 18: Rubens Barrichello, Takuma Sato y Jarno Trulli ingresan a boxes.

Vuelta 19: Sale de la pista el Safety Car. Se reanuda la carrera. Colisión de Nick Heidfeld. Alexander Würz se sale de la pista en la primera curva e impacta a Felipe Massa. El brasilero puede continuar.

Vuelta 20: Hamilton marca un fuerte ritmo con estas condiciones. Massa cumple la penalización y al salir de boxes tiene muchos problemas.

Vuelta 21: Sebastian Vettel es tercero. Gran carrera del piloto alemán.

Vuelta 22: Button se mantiene en la pista a pesar de competir sin el alerón delantero!. Sato ingresa para cambiar su alerón delantero. Hay fuego en el auto del japonés, pero se apacigua rápidamente.

Vuelta 23: Jenson Button ingresa a pits.

Vuelta 24: Raikkönen presiona a R.Schumacher por la undécima posición.

Vuelta 25: La diferencia entre Hamilton y Alonso es de 2.7 segundos.

Vuelta 26: Fuerte presión de Heidfeld a Sutil por la novena posición.

Vuelta 27: Fernando Alonso ingresa a boxes. Raikkönen supera a Sutil. El alemán cae dos posiciones porque Heidfeld también lo adelantó.

Vuelta 28: Lewis Hamilton ingresa a pits. El nuevo líder de carrera es Sebastian Vettel. Es la primera vez que un Toro Rosso lidera un Gran Premio de Fórmula 1. Fernando Alonso cometió un error en la penúltima curva y pierde tiempo valioso.

Vuelta 29: Felipe Massa casi impacta el auto de su compatriota Rubens Barrichello. Fuerte presión de David Coulthard a Giancarlo Fisichella.

Vuelta 30: Excelente ritmo de Sebastian Vettel.

Vuelta 31: Fernando Alonso marcha en la octava posición. Fuerte presión de Robert Kubica sobre Heikki Kovalainen.

Vuelta 32: Sebastian Vettel ingresa a boxes. Mark Webber es el nuevo líder de carrera.

Vuelta 33: Heidfeld presiona con todo a Alonso. El alemán lo supera ya que el español tiene mucho combustible abordo. Trompo de Lewis Hamilton y Robert Kubica, pero ambos pueden continuar.

Vuelta 34: Ahora es Fernando Alonso quien se trompea. El español tuvo un toque con Toro Rosso.

Vuelta 35: Nick Heidfeld en boxes.

Vuelta 36: Mark Webber y Robert Kubica ingresan a pits. El nuevo líder es Heikki Kovalainen.

Vuelta 37: Fuerte presión de Alonso a Raikkönen por la séptima posición.

Vuelta 38: El auto de Alonso está bastante averiado. El pontón delantero derecho está totalmente dañado.

Vuelta 39: Kovalainen y Coulthard ingresan a boxes. Kubica tiene que cumplir una penalización en boxes.

Vuelta 40: Raikkönen y Rosberg ingresan a boxes. Kubica cumple la penalización. Trompo de Sakon Yamamoto.

Vuelta 41: Giancarlo Fisichella entra a pits. Fuerte accidente de Fernando Alonso. Situación lamentable para el español, ya que sus aspiraciones al título terminan prácticamente. El Safety Car ingresa a la pista.

Vuelta 42: El impacto del español fue muy fuerte y afortunadamente se encuentra bien.

Vuelta 43: Hamilton, Webber y Vettel lideran la carrera.

Vuelta 44: Se abre el pitlane. Liuzzi, Sutil y Sato ingresan a boxes.

Vuelta 45: Los pilotos que tienen vueltas perdidas pueden recuperarlas.

Vuelta 46: Insólito!. Accidente de Mark Webber con el Safety Car en la pista!. Es absurdo!. Se tocaron Vettel y Webber.

Vuelta 47: Sebastian Vettel está llorando en el garaje.

Vuelta 48: El Safety Car sale de la pista. Se reanuda el GP de Japón. Ralf Schumacher ingresa a boxes. Problemas para Nico Rosberg.

Vuelta 49: Nico Rosberg ingresa a boxes.

Vuelta 50: Consistente ritmo de Hamilton

Vuelta 51: Fuerte presión de Raikkönen sobre Coulthard.

Vuelta 52: Hamilton sigue alejándose sin ningún problema.

Vuelta 53: Buena carrera de Sutil. Acaba de superar a Liuzzi y ahora va por Kubica. Ralf Schumacher ingresa a pits. Retiro para el piloto alemán.

Vuelta 54: Ahora el que se retira es Anthony Davidson.

Vuelta 55: La diferencia entre Kovalainen (2º) y Raikkönen (5º) es tan solo de 3 segundos.

Vuelta 56: Raikkönen supera a Coulthard.

Vuelta 57: Salida de pista de Raikkönen, pero puede continuar. Yamamoto en boxes.

Vuelta 58: Felipe Massa ingresa a boxes y cae a la novena posición. Realmente esta detención es para evitar un duelo entre los pilotos de Ferrari.

Vuelta 59: Raikkönen le descuenta a los brincos a Kovalainen.

Vuelta 60: Barrichello y Trulli ingresan a boxes.

Vuelta 61: Interesante duelo entre Liuzzi y Sutil. El alemán marcha en la novena posición.

Vuelta 62: Raikkönen se acerca peligrosamente a Kovalainen quien marcha segundo.

Vuelta 63: La diferencia entre Hamilton y Kovalainen es de 14.6 segundos. Ralf Schumacher regresa a la carrera.

Vuelta 64: Fuerte presión de Kimi a Heikki. La diferencia es de 0.6 segundos.

Vuelta 65: Ataca con todo Raikkönen. Retiro de Nick Heidfeld.

Vuelta 66: Última vuelta!. Kimi insiste pero Heikki se defiende. Gran duelo entre Kubica y Massa. Impresionante! Ambos se salen de la pista y se mantienen lado a lado!.

Vuelta 67: Lewis Hamilton logra la victoria del Gran Premio de Japón. Heikki Kovalainen es segundo. Kimi Raikkönen tercero. David Coulthard cuarto. Giancarlo Fisichella quinto. Felipe Massa sexto. Robert Kubica séptimo y Vitantonio Liuzzi octavo. Lewis Hamilton registra la vuelta más rápida con 1:28.193 en el giro 27.

En pocos minutos todas las noticias del Gran Premio de Japón.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM